jueves, 12 de enero de 2017

Crossfit: Iniciandome en la materia.

Hoy, 12/01/17, he terminado mi primera clase de Crossfit. Y no es dura, ¡ES DURÍSIMA!

¿Por qué me decidí al Crossfit? Voy a ser sincera: Porque necesitaba de un ejercicio o disciplina que no me permita tirarme a chanta (hacer el vago, o permitir que yo flaquele).

Durante años, estoy hablando más de 15 años, hice distintas disciplinas, empezando por todos los tipos de danza que se conocen como el ballet, dónde ese ámbito es exigencia y competitividad pura, y hasta llegar la Tae Kwon-Do ITF. 

Hace más de cinco o seis años que no hago nada permanente, pasé por Zumba, Aeróbics, Localizada, Spinning, hacer ejercicio en casa, salir a correr, etc. etc. Y he descubierto que si no hago algo que me EXIJA yo misma tiro la toalla. 

Estoy empezando con 91kg de peso, poco más, poco menos... Con los triglicéridos y el índice HOMA por las nubes, cero masa muscular y demasiada grasa encima... Veamos si una buena dieta balanceada y transpirar la gota gorda me ayudan a llegar a mi peso ideal. Este es otro de los motivos por los cuales hoy me inicié a hacer Crossfit: Por salud.

En total, los motivos son dos: Salud y Automotivación.

En mi cabeza hay una vocecita de mierda que cada vez que me propongo iniciar algo esta me dice "¡No vas a poder!" y encima le hago caso. Bueno... Eso se acabó, yo decido cuál es el límite y nadie me puede decir que no hacer (gran lección aprendida de "Persiguiendo a la Felicidad"). Yo sé que puedo, y hoy me lo demostré dando un paso enorme que jamás pensé que iba a dar: Salir de mi zona de confort (mi casa), tirar a la mierda los prejuicios que tengo en mi cabeza (los gimnasios son para la gente delgada, primero adelgazá y después andá a un GYM porque todos se van a burlar de vos, etc.), anotarme en un gimansio, pagar la cuota del mes completo y hacer ejercicios que jamás pensé que iba a lograr, como hacer abdominales y fuerzas de brazos con una rueda, ¡CON UNA RUEDA! ¡Yo pensé que sólo Jackie Chan y Jean-Claude Van Damme lo podían hacer! ¡Pero no, yo también pude! ¡Y me caí! El primer papelón crossfitero. CAERSE ESTÁ PERMITIDO, PERO LEVANTARSE ES OBLIGATORIO.

No hago este post para vanagloriarme que me anoté en un GYM o que hice tantos ejercicios con la ruedita, sino que lo hago para que vos, que estás leyendo esto, para que también salgas de tu zona de confort y mandes a la mierda a todo el mundo, sobretodo a tu YO, que te dice lo mismo que me decía esa voz (y me dice, pero no le hago caso), tirá los prejuicios a dónde no los veas porque nadie es perfecto, y nadie tiene derecho a decirte que hacer o que no hacer. Quiero que vos también te animes y que juntos nos acompañemos en esto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario