viernes, 27 de enero de 2017

¿Y cómo vamos con Crossfit? Terminada la semana 3

Hoy terminé la semana 3 de Crossfit, quedan sólo dos clases para completar el mes y ya veo resultados inmediatos.

Realmente estoy muy satisfecha con mi evolución en el gimnasio; empecé siendo una pelela y ahora soy "pele" (jajajaja!), a ver si el mes que viene le puedo sacar la "le". Pero como dijo hoy mi coach, Mariano, "el hecho que vengas a entrenar ya te hace una campeona".

Pero retomemos a los resultados que estoy viendo (pese a que la balanza me diga otra cosa); para empezar, tengo más resistencia física que el primer día, más velocidad y reacción; lo que antes me parecía una locura ahora digo "sí puedo". Tengo más fuerza en los brazos, al punto de hacer flexiones sin titubear, yo misma me sorprendí al ver que podía hacerlas, ¡hasta incluso hoy hice una vertical contra la pared! ¡En mi vida he podido hacer algo así, pues siempre me caía de cara al no tener fuerza en los brazos!

Aunque hoy tuve mi segundo blooper en crossfit haciendo estocadas laterales al cajón con una barra de 8 kilos, la pierna derecha está fuerte pero la pierna izquierda no, así que cuando tuve que hacer esas estocadas la pierna se me hizo gelatina y caí de espaldas al suelo, Mariano y yo no parabamos de reír pues fue comiquísimo.

Lo más lindo del Crossfit es que todos se alientan entre todos porque a todos nos costó, a unos un poco más, a otros un poco menos, pero clase a clase, semana a semana, vamos ganando más confianza en nosotros mismos.

No hay límites, no hay dolor, en el Box sólo estás vos y tus objetivos.


martes, 17 de enero de 2017

Crossfit: Completada la Semana 1

Hoy ya es la tercera clase de Crossfit y con esto completé la primer semana de entrenamiento, y ya estoy viendo los primeros resultados:

-Tengo más ganas de vivir que nunca.
-Estoy más feliz.
-Me siento con más fuerzas para hacer las tareas domésticas que requieran de cierto esfuerzo físico, como correr los muebles para limpiar, subir y bajar escaleras limpiando, etc.
-Tengo más concentración al momento de estudiar o me canso menos al momento de hacerlo.
-Duermo mucho mejor (antes me despertaba a cada rato, ahora duermo toda la noche de un tirón).
-Estoy menos idiota que antes.
-Me preocupo más por mi salud, sobretodo en las comidas.

Algunos me dicen que me ven más delgada, aunque yo creo que es muy temprano para eso, todavía.
No voy a negar que estos días estuvieron duros, en especial el segundo porque hicimos pesas y apenas sí podía moverme cuando volví del GYM. Estuve tres días tomando ibuprofeno y haciendo estiramiento porque no podía ni sentarme. Mi novio see burlaba de mí diciendome "La Momia" (tremendo HDP).
Hasta el momento, el Crossfit no me ha decepcionado, ¡y yo no lo voy a decepcionar!
¡VAMOS POR MÁS!

jueves, 12 de enero de 2017

Crossfit: Iniciandome en la materia.

Hoy, 12/01/17, he terminado mi primera clase de Crossfit. Y no es dura, ¡ES DURÍSIMA!

¿Por qué me decidí al Crossfit? Voy a ser sincera: Porque necesitaba de un ejercicio o disciplina que no me permita tirarme a chanta (hacer el vago, o permitir que yo flaquele).

Durante años, estoy hablando más de 15 años, hice distintas disciplinas, empezando por todos los tipos de danza que se conocen como el ballet, dónde ese ámbito es exigencia y competitividad pura, y hasta llegar la Tae Kwon-Do ITF. 

Hace más de cinco o seis años que no hago nada permanente, pasé por Zumba, Aeróbics, Localizada, Spinning, hacer ejercicio en casa, salir a correr, etc. etc. Y he descubierto que si no hago algo que me EXIJA yo misma tiro la toalla. 

Estoy empezando con 91kg de peso, poco más, poco menos... Con los triglicéridos y el índice HOMA por las nubes, cero masa muscular y demasiada grasa encima... Veamos si una buena dieta balanceada y transpirar la gota gorda me ayudan a llegar a mi peso ideal. Este es otro de los motivos por los cuales hoy me inicié a hacer Crossfit: Por salud.

En total, los motivos son dos: Salud y Automotivación.

En mi cabeza hay una vocecita de mierda que cada vez que me propongo iniciar algo esta me dice "¡No vas a poder!" y encima le hago caso. Bueno... Eso se acabó, yo decido cuál es el límite y nadie me puede decir que no hacer (gran lección aprendida de "Persiguiendo a la Felicidad"). Yo sé que puedo, y hoy me lo demostré dando un paso enorme que jamás pensé que iba a dar: Salir de mi zona de confort (mi casa), tirar a la mierda los prejuicios que tengo en mi cabeza (los gimnasios son para la gente delgada, primero adelgazá y después andá a un GYM porque todos se van a burlar de vos, etc.), anotarme en un gimansio, pagar la cuota del mes completo y hacer ejercicios que jamás pensé que iba a lograr, como hacer abdominales y fuerzas de brazos con una rueda, ¡CON UNA RUEDA! ¡Yo pensé que sólo Jackie Chan y Jean-Claude Van Damme lo podían hacer! ¡Pero no, yo también pude! ¡Y me caí! El primer papelón crossfitero. CAERSE ESTÁ PERMITIDO, PERO LEVANTARSE ES OBLIGATORIO.

No hago este post para vanagloriarme que me anoté en un GYM o que hice tantos ejercicios con la ruedita, sino que lo hago para que vos, que estás leyendo esto, para que también salgas de tu zona de confort y mandes a la mierda a todo el mundo, sobretodo a tu YO, que te dice lo mismo que me decía esa voz (y me dice, pero no le hago caso), tirá los prejuicios a dónde no los veas porque nadie es perfecto, y nadie tiene derecho a decirte que hacer o que no hacer. Quiero que vos también te animes y que juntos nos acompañemos en esto.