viernes, 26 de octubre de 2012

Juntos a la par

Hay un viejo dicho que dice "amor a la distancia, felices los cuatro"...
No entiendo como se puede sentir amor con kilómetros que los separan, no entiendo como se puede sentir amor sin sentir a la otra persona; hay muchas cosas en contra y pocas a favor... Si el tiempo es tirano, la distancia lo es más. Los celos trabajan 24x7, los engaños son algo muy palpable, se tiene libertad de estar con otros, total... Ojos que no ven corazón que siente.
Acabo de mencionar que son muy pocas los pro, creo que son casi nulos, en cambio los contra son demasiados, es apostar al perdedor... No hay contacto físico, si nuestro amor vive en otro país están las diferencias sociales, de horario, se vuelve más complicado el ir a verse algún día... Contras, contras, obstáculos, impedimentos, eso sin mencionar la economia argentina que nos juega una mala pasada a todos los que llevamos una relación así... Los pasajes, la comida, el hospedaje, la inseguridad... Todo caro... Todo imposible...

Sin embargo... Hace 4 meses que estoy de novia a la distancia, y durante estos simples 4 meses he sentido más amor que en mi relación más larga ( 2 años y medio), las cosas son complicadas; nunca nos hemos visto en persona, nunca hemos tenido ningún tipo e acercamiento, yo le saco 5 años de diferencia y él aún no ha terminado el secundario, vive a 3.200 km de mí, y la economía de ambos no nos ayuda... Mi universidad me demanda tiempo y los estudios también,  mis padres se enojan si paso mucho tiempo en la computadora (lo que ocurre el 99% del tiempo) y he dejado de salir para estar más tiempo on-line con él.
Son tantas contras.... Pero me basta un solo pro: nuestro amor.
En un primer momento le dí pase libre para que haga lo que quiera porque entendía que la distancia nos jugaba MUY en contra, que todavía es un adolescente y seguramente iba a querer salir, que podía ver otras chicas y que si él pesaba que no dábamos más, que sea sincero y me lo diga... Pero desde el primer momento, Pablo dijo que no, que quería serme fiel, que iba a esperarme en todo sentido, que lo que él sentía jamás lo había sentido, que le había volado su cabeza con un revolver...pero puso una sola condición: que lo trate suavemente.
Así que dejé de lado todo prejuicio y mal pensamiento y tuve que cambiar de chip... Dejar de pensar en el presente, para pensar en el mañana... Dejar de pensar no puedo verlo AHORA, para pensar que dentro de poco tiempo lo voy a ver, y esta castidad y fidelidad habrá valido la pena.
No es algo fácil... Es complicado llevar una relación así, es complicado tener a tu amor tan lejos, es complicado contener las lágrimas en esas interminables charlas por web cam, estirar la mano para tocarlo y darte cuenta de que la fría pantalla de la notebook te impide el contacto con esos labios, te impide el contacto con él, que no podes sentir nada... Solo la frialdad de tu computadora, que parece que se ríe descaradamente de tu desesperación, de tu necesidad de estar con él.
Pero aquí estoy, de pie frente a la tormenta, y no estoy sola... Él está conmigo, a 3.200 km de distancia, esperando por mí.
Yo diría que "amor a la distancia, felices los 4"... Sino más bien "amor a la distancia, solo para valientes".
Pues no hay nada como ir juntos a la par, juntos a la par en este camino que solo algunos se animan a desandar de a dos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario