miércoles, 16 de noviembre de 2016

Días de Descanso

El clown lo puede todo, pero el humano que se encuentra detrás de esa naricita necesita descansar.

Al ser nuestro trabajo un voluntariado podemos tener tantos días libres como deseemos pero no es recomendable dejar pasar mucho tiempo entre un fin de semana de intervención y otro puesto que los hábitos y la naturalidad en nuestro clown se irán perdiendo por la falta de práctica. Lo recomendable, para descansar nuestro cuerpo y mente del ambiente hospitalario, es intervenir fin de semana de por medio. En mi caso no puedo dejar pasar un sábado de intervención, me siento terriblemente mal cuando es sábado a las 4 pm y yo en vez de estar en el hospital, jugando con los niños, estoy en mi casa descansando; cada uno lleva su voluntariado como mejor quiere y puede, yo solamente falto cuando me encuentro enferma o cuando he tenido algún tipo de inconveniente que me impide psicológicamente hacer una buena intervención.

Algunos compañeros, como yo, van religiosamente todos los sábados a intervenir e incluso realizan intervenciones callejeras, otros únicamente realizan este último tipo de actividad, cosa que no es recomendable puesto que el verdadero trabajo se encuentra en el hospital y no en la calle, y es allí dentro dónde más "canchero" hay que estar.

Por último, todos tenemos derecho a unas vacaciones, por eso cuando un miembro se va de viaje todo el grupo cubre ese espacio hasta la vuelta. Y cuando uno de nosotros está enfermo también vamos a intervenirlo a dónde se encuentre.

lunes, 7 de noviembre de 2016




¡Feliz día, payasitos!




Gracias al trabajo de los legisladores porteños (Capital Federal, acá en Argentina) se ha reconocido por Ley la importancia que tiene nuestra labor para recuperar la identidad del paciente hospitalario; y por UNANIMIDAD se ha sancionado la ley declarando el 5 de Noviembre como Día del Payaso de 
Hospital.


En la capital Salteña hemos tirado a casa por la ventana, haciendo una mega intervención en la Plazoleta Cuatro Siglos, en pleno centro salteño, dónde cerca de cien payasos hospitalarios de distintas agrupaciones se han reunido para celebrar como corresponde nuestro día.

No sólo hubo un gran despliegue de colores y pelucas, también hubo juegos, muestras de dibujos y una exposición de fotos de nuestro trabajo a través de los años y formaciones.

Que hermoso fue haber festejado nuestro día por primera vez, ¡y seguramente vendrán muchos festejos más!